Creado por : NextPC.MX noviembre 17, 2008


Optoma, el fabricante de sistemas de proyección digital, acaba de presentar en España un diminuto proyector basado en la nueva tecnología de Texas Instruments, DLP Pico® Chipset. Se trata de un aparato de mano con unas medidas de tan sólo 5×10,3×1,5 cm. y un peso de 115 gramos. Gracias a él es posible visualizar en tamaño Home Cinema las imágenes procedentes de los reproductores de DVD portátiles, PDAs, teléfonos móviles, cámaras y videoconsolas.

Según palabras de Juan Antonio Calvo, director general de Optoma España, estamos “ante un producto único en el mercado que permite ver imágenes en cualquier superficie con un tamaño 100 veces superior al que se verían en un teléfono móvil”. Las dimensiones exactas van de los 0,15 a 1,5 metros de anchura dependiendo de la distancia de proyección, que llega hasta los 2,6 metros.

Todo gracias a una lámpara LED de 20.000 horas de vida y a una batería con autonomía de alrededor de dos horas. También se acompaña de un adaptador para corriente, por si la película resulta más larga de lo habitual.

Optoma Palm-sized Pico se trata de una versión generalista del modelo PK-101 que se podrá a la venta en Japón en diciembre sólo para productos Apple (iPod e iPhone). En ambos casos el videoproyector se conecta al jack de los auriculares o, alternativamente, mediante un conector del tipo dock que se suministra en la caja.

No esperen un festival de luz y sonido con semejante tamaño, ya que la bombilla (que no se puede cambiar) alcanza sólo 10 lúmenes de luminosidad con una resolución de 480×320 píxeles. También esconde un altavoz de 0,5 W por lo que podría pasar por un sistema de audio decente para presentaciones o divertimentos improvisados.

El precio con el que se pone a la venta es de 399 €.

- Copyright © NextPCReloaded - NextPC - Powered by NextPCReloaded - Diseño por MexicoGeek -